Solicitar el permiso de pesca para operar embarcaciones pesqueras artesanales

Si eres una persona natural que se dedica a la actividad pesquera artesanal (pescador, armador o procesador) o representas a una persona jurídica (organización de pescadores, armadores o procesadores artesanales) y deseas operar una embarcación pesquera artesanal, debes pedir un permiso al gobierno regional correspondiente.

La entidad verificará tu documentación y, si todo está conforme, te otorgará el permiso, el cual no se puede desligar de la embarcación. Una vez que emitan el documento, solo el titular podrá realizar la actividad de extracción. Este trámite es gratuito.

Requisitos

  • Formato de solicitud con carácter de declaración jurada.
  • Copia simple del certificado de matrícula vigente de la embarcación.
  • Documento que acredite la capacidad de bodega (en metros cúbicos) de la embarcación pesquera, emitida por la autoridad marítima competente de tu localidad.
  • Copia simple del documento que acredite la propiedad o posesión de la embarcación pesquera. Si cuentas con derecho de propiedad inscrito en Sunarp, indica el número de la partida registral.
  • Correo electrónico y número telefónico, para recibir notificaciones.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Presenta tu solicitud

Acércate a la mesa de partes de la Dirección Regional de la Producción de Ica, ubicada en Avenida San Martín, 240, Pisco, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:30 p. m. o de 2:00 p. m. a 4:30 p. m., y presenta tus documentos.

El personal a cargo los revisará y te orientará por si debes subsanar algún error.

Al finalizar, te asignará un número de expediente para hacer seguimiento a tu trámite. Si tienes alguna duda o consulta adicional, puedes escribir al correo electrónico direproica@regionica.gob.pe o llamar al teléfono (056)532009 dentro del horario de atención.

2. Paga tu trámite

Dirígete a la caja, que está ubicada en el mismo edificio, y cancela S/ 219.70 en efectivo. Guarda tu comprobante de pago.

3. Recoge tu documento

En un plazo máximo de 20 días hábiles la entidad resolverá tu solicitud. Acércate a la mesa de partes, dentro del horario de atención, y recoge tu permiso de pesca para operar embarcaciones pesqueras artesanales.