Empezó la construcción de las plantas de tratamiento de agua residual para el distrito de Changuillo

Nota de prensa
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG

15 de abril de 2024 - 3:50 p. m.

El mensaje del gobernador regional, Jorge Hurtado Herrera, es claro: cerrar las brechas sociales en cada distrito del departamento. 

Los centros poblados San Javier, Chiquerillo, San Juan, La Merced, Lacra, Nueva Esperanza, Cabildo y La Legua del distrito nasqueño de Changuillo se verán beneficiados con la construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales y ampliación del servicio de alcantarillado que el Gobierno Regional comienza a ejecutar desde hoy.

La obra representa una oportunidad de trabajo para los vecinos que habitan las zonas rurales, al dinamizar la economía local, además, los agricultores, podrán emplear el agua para el riego de sus cultivos. Son 7 plantas de tratamiento de agua residual, 3 de las cuales permitirán rehusar el agua, el costo de la obra asciende a 6 841 922 soles, se ejecutará en 180 días calendario.

Durante la colocación de la primera piedra, el director de la Oficina de Coordinación Regional, Carlos Zegarra, saludó el trabajo articulado entre el equipo GORE y el municipio distrital. “Hoy termina una etapa de olvido e indolencia para Changuillo, de acuerdo a los lineamientos del gobernador, seguiremos impulsando proyectos de inversión para los ciudadanos de este distrito”, enfatizó.

Participaron de la actividad la consejera Belly Torres, el gerente regional de Infraestructura, Régulo Navarrete, el alcalde de Changuillo, Edwin Romero, la teniente alcaldesa de Nasca, Milagros Salazar.

Ica, 15 de abril de 2024
Oficina Regional de Imagen Institucional

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa 2024