Noticia del día: el presupuesto para el asfaltado de vías y construcción de veredas en Chincha Baja está asegurado

Nota de prensa
Archivo JPG

12 de marzo de 2024 - 12:13 p. m.

En los próximos meses se espera promocionar el corredor turístico del distrito, que atraiga a visitantes nacionales y extranjeros.

Hemos implementado en todo el departamento la política del diálogo, cooperación, enfocada en trabajar para todos, que resuelva problemas y cierre las brechas aún existentes. Por consiguiente, gracias a la dedicación y compromiso del gobernador regional, Jorge Hurtado Herrera, podemos anunciar que ya se encuentra en proceso de licitación, por más de 15 millones de soles, la obra mejoramiento del servicio de transitabilidad en Chincha Baja.

La avenida Los Ángeles, calles Camargo, Arnaldo Alvarado, Chorrillos, Grau, Luis Herrera, Mora, pasaje Santa Rosa, urbanizaciones Santiago de Almagro, Juan XXIII lucirán renovadas para regocijo de sus habitantes. El expediente considera la construcción de sardineles, veredas de adoquín de concreto, rampas de acceso peatonal, áreas verdes (más de 9000 metros cuadrados de césped), sembrado de palmeras, señalización.

De esta manera, el distrito más antiguo de la región —486 años de fundación— debe ir preparándose para un cambio en su ornato. Mirtha Hernández, alcaldesa de Chincha Baja, expresó su gratitud al gobernador Jorge Hurtado por hacer realidad este proyecto, postergado desde el 2007.

Ica, 12 de marzo de 2024
Oficina Regional de Imagen Institucional

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa 2024