Logramos una nueva obra de pistas y veredas para Sunampe, Chincha

Nota de prensa
Archivo JPG

11 de marzo de 2024 - 10:55 a. m.

Otras obras de infraestructura en el departamento se ejecutarán en el sector La Joya (San Clemente, Pisco), UPIS Agustín Falcone (Chincha Baja), cooperativa Santa Rosa (Parcona, Ica).

Con el mismo espíritu de descentralización que nos ha permitido elevar la calidad de vida de los vecinos que habitan los diversos distritos que componen el departamento. Ese compromiso logró la licitación de una obra más para los vecinos de Chincha, se trata de la construcción de pistas y veredas en el centro poblado Mina de Oro, en la jurisdicción de Sunampe.

El proyecto, con un presupuesto de más de 1 millón de soles, se origina a partir del crecimiento demográfico que ha experimentado el distrito en los últimos años, el cual nos motiva a ofrecerles accesos adecuados a sus centros poblados. Los trabajos consistirán en la construcción de más de 2000 metros cuadrados de carpeta asfáltica, construcción de veredas y sardineles en un plazo de 90 días calendario.

En su preocupación por cerrar brechas sociales, el gobernador Jorge Hurtado aseguró el presupuesto para esta y los 30 proyectos que verán la luz este año, dentro de los cuales hallamos el ensanchamiento y prolongación del canal de derivación La Achirana en la provincia de Ica, fortalecimiento de las defensas ribereñas en los márgenes del río Pisco.

Ica, 11 de marzo de 2024
Oficina Regional de Imagen Institucional

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa 2024