Equipo del Gobierno Regional presenta iniciativa legislativa Comisión de Presupuesto del Congreso

Nota de prensa
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG

5 de marzo de 2024 - 12:18 p. m.

La reunión contó con la presencia de los parlamentarios de la región: Jorge Marticorena, José Luis Elías, Raúl Huamán, Raúl Doroteo, alcaldes provinciales, distritales, funcionarios de la gestión, sociedad civil organizada. 

La intervención del gobernador regional, Jorge Hurtado Herrera, en la sesión descentralizada de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República incluyó la presentación de un proyecto de ley que garantice el retorno y/o reposición a los gobiernos regionales y locales de los recursos empleados durante emergencias.

Esta iniciativa —permitirá la continuidad de los proyectos en su proceso constructivo y cierre de brechas sociales— la sustentó el gerente general, Abel Osorio, ante el presidente de la Comisión, José Jerí, y los parlamentarios presentes. 

Las otras solicitudes fueron: 

— Reposición de 88 millones de soles en el PIA 2024, el cual fue recortado debido a la baja ejecución presupuestal del 2022.
— Presupuesto adicional para unidades ejecutoras de educación y salud que aseguren la preparación de clases, convenios colectivos, beneficios sociales, pago a los docentes.
— Financiamiento del saldo de obra, por 73 millones: ítem 3 y 4 del río Ica.

Ica, 5 de marzo de 2024
Oficina Regional de Imagen Institucional