No vamos a ceder ni un centímetro del territorio de la región

Nota de prensa
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG

1 de marzo de 2024 - 9:42 a. m.

Este es el mensaje del gobernador regional, Jorge Hurtado Herrera, para los hermanos de Marcona, en relación a la demarcación territorial con el distrito de Lomas, Arequipa, que transmitió con éxito el director de la Oficina de Coordinación Regional, Carlos Zegarra, en la sesión de la Comisión Multisectorial de Defensa de Límites.

Durante la reunión, la subgerenta de Gestión Territorial, Carla Casalino, expuso los alcances de la propuesta tentativa que se presentaría en el proceso de demarcación territorial con Arequipa. Asimismo, indicó que en unos días ya se tendrían los primeros resultados de nuestra legítima demanda.

El encuentro permitió la suscripción del convenio marco entre la Dirección de la Producción (Direpro) y el Municipio de Marcona, el cual permitirá coadyuvar y fortalecer la asesoría técnica a los pescadores artesanales. El alcalde de Marcona, Joel Rosales, destacó el acuerdo que ayudará en la preservación de los ecosistemas marinos.

Al firmarse los convenios específicos logrará la habilitación de la sede técnico-legal de la Direpro en Marcona, la cual contará con 5 ingenieros pesqueros, 2 ingenieros ambientales, 1 administrador, y enfocará el trabajo en las playas Cachucho, Punta Sombrerillo, Garrapateros, Submarino, Cable, La Libertad, La Yanyarina, 3 Hermanas.

Participaron de la mesa de trabajo, el gerente regional de Desarrollo Económico, Alonso Sotelo, el director regional de la Producción, Víctor Díaz, el presidente de la Comunidad Pesquera de Marcona, Washington Espinoza, la teniente alcaldesa de Nasca, Milagros Salazar.

Ica, 1 de marzo de 2024
Oficina Regional de Imagen Institucional

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa 2024