Juntos contra el dengue: estamos preparados para atender a los pacientes

Nota de prensa
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG

29 de febrero de 2024 - 11:33 a. m.

Mensaje para la ciudadanía: no te automediques, lava, tapa y escobilla los recipientes en los que almacenas agua, y permite el ingreso de los fumigadores a tu vivienda. 

A fin de atender a los pacientes con sintomatología de dengue en los diferentes distritos del departamento, la Dirección Regional de Salud implementó unidades febriles y unidades de vigilancia clínica en los hospitales y centros de salud. El objetivo es solo uno: ofrecer atención especializada y personalizada a los ciudadanos afectados por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

En la provincia de Ica, los centros de salud que cuentan con unidades febriles son Subtanjalla, Salas, La Tinguiña, Tate, La Palma y Los Aquijes. Mientras en los hospitales Regional y Santa María del Socorro ya se acondicionaron unidades de vigilancia clínica para el tratamiento de pacientes con síntomas graves de dengue.

Si presentas algún síntoma (fiebre, dolor de cabeza, náuseas, dolor ocular) no dudes en acercarte al recinto de salud más cercano, los profesionales se encuentran preparados para ofrecerte atención de calidad.

Los establecimientos habilitados en la región son:

Pisco: hospital San Juan de Dios, uviclin disponible las 24 horas, centros de salud Túpac Amaru y San Juan de Dios, ambas con unidades febriles, de 12 y 24 horas de atención, respectivamente.

Chincha: hospital San José, disponible las 24 horas, centros de salud Sunampe, atención 12 horas, Pueblo Nuevo, te atienden 24 horas, Grocio Prado, 12 horas de atención. Todas son unidades febriles.

Palpa: hospital de apoyo, unidad febril con disponibilidad las 24 horas.

Ica, 29 de febrero de 2024

Oficina Regional de Imagen Institucional

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa 2024