Adoptamos acciones inmediatas para proteger la laguna Morón

Nota de prensa
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG

20 de febrero de 2024 - 2:51 p. m.

Este humedal se forma a partir de la afloración natural de agua subterránea y se alimenta de un cauce cercano.

Ante los últimos acontecimientos suscitados en la laguna Morón (daño de su ecosistema, quema del pastizal, descenso del agua), la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente activó el plan multisectorial de preservación de este humedal, que se encuentra clasificado como ecosistema frágil y está ubicado en el distrito de Humay, Pisco.

Luego de la mesa de trabajo sostenida con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, Serfor, Autoridad Nacional del Agua, Municipalidad de Humay, la titular regional de Recursos Naturales, Ana Munares, explicó que se trabaja intensamente en la manera de otorgarle a este recurso la categoría de área de conservación regional.

La cual se concede mediante un decreto supremo y le da el grado de intangibilidad, de manera perpetua, para preservar la diversidad biológica. En la laguna Morón hallamos totoras, toñuz, huarango, polla de agua, pato silvestre, polla silvestre.

Exhortamos a los visitantes evitar encender fogatas, llevarse sus residuos, no contaminar, no alterar el ambiente, disfrutar del paisaje con la premisa de que el área es hábitat de varias especies de aves, peces y réptiles. Permitamos que las futuras generaciones disfruten de este hermoso paisaje.

Ica, 20 de febrero de 2024 
Oficina Regional de Imagen Institucional

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa 2024