A través de la Dirección Regional de Educación se evalúa retrasar el inicio del año escolar

Nota de prensa
Archivo JPG

Oficina Regional de Imagen Institucional

13 de febrero de 2024 - 11:58 a. m.

La actual gestión regional, liderada por el gobernador Jorge Hurtado Herrera, les asegura a los padres de familia que cerrarán las brechas en infraestructura educativa (toldos, pabellones, losas y ambientes multiusos).

Ante las condiciones climatológicas —de acuerdo a los reportes del Senamhi, en la mayoría de distritos se supera los 30 °C— que presenta el departamento, buscamos resguardar la salud de nuestros alumnos. En ese sentido, la Dirección Regional de Educación, tras varias mesas de trabajo y recopilar información, evalúa aplazar el inicio del año escolar.

El titular del sector, Gustavo Céspedes, indicó que el Ministerio de Educación fijó el 11 de marzo para que los estudiantes empiecen sus clases. “El Minedu estableció una fecha, sin embargo dejó a disposición de los gobiernos regionales la potestad de modificar el cronograma escolar, para evitar que los educandos sufran posibles golpes de calor”, refirió.

Finalmente, aseveró que a fines de febrero se definirá la fecha y se informará a la comunidad educativa a través de los canales oficiales. De vuelta a clases, se deben seguir las siguientes recomendaciones: hidratación continua, priorizar las frutas de estación, considerar las pausas activas, usar prendas ligeras, protege la cabeza y la vista de los niños.

Ica, 13 de febrero de 2024 
Oficina Regional de Imagen Institucional

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa 2024