Huánuco: GOBIERNO REGIONAL HUÁNUCO DESTINA 10 MILLONES DE SOLES PARA MEJORAR EL SERVICIO DE AGUA EN LA REGIÓN

Nota Informativa
“La prioridad será dada a aquellos sistemas colapsados de los centros poblados”
Oficina de Comunicaciones, Imagen y Protocolo
Oficina de Comunicaciones, Imagen y Protocolo
Oficina de Comunicaciones, Imagen y Protocolo

Fotos: Oficina de Comunicaciones, Imagen y Protocolo

Oficina de Comunicaciones, Imagen y Protocolo

7 de febrero de 2024 - 11:04 a. m.



El Gobierno Regional Huánuco ha destinado más de 10 millones de soles con el objetivo de mejorar la calidad del servicio de agua en la región. Esta asignación presupuestaria se destinará a la formulación de proyectos de Inversión Focalizados en la Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación (IOARR).

La Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DRVCS) liderará este ambicioso proyecto, para ello ha iniciado la elaboración de informes de estados situacionales mediante visitas de campo a los sistemas de agua. “La prioridad será dada a aquellos sistemas colapsados de los centros poblados”, manifestó Fernando Gutiérrez Chocano, director regional de Vivienda.

Actualmente, la DRVCS trabaja con los gobiernos locales para realizar inspecciones técnicas en terreno a los sistemas de agua en estado de colapso, basándose en el reporte del Sistema de Diagnóstico sobre Abastecimiento de Agua y Saneamiento en el Ámbito Rural. Esta colaboración permitirá una evaluación exhaustiva de la situación actual y garantizará una respuesta adecuada a las necesidades específicas de cada distrito.

Toda la información recopilada durante estas inspecciones será remitida a la Subgerencia de Formulación de Estudios de Preinversión, que utilizará estos informes como base para iniciar el proceso de formulación de los IOARR. Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar el desarrollo local integral sostenible mediante la gestión sostenida del recurso hídrico.

Los distritos incluidos en esta primera fase del proyecto son: San Rafael, Hermilio Valdizán, Chaglla, San Pablo de Pillao, San Francisco de Cayrán, Yarumayo, Jacas Grande, así como las localidades de Ricardo Palma y Marona Baja de Luyando.