Huánuco: CAPACITAN A PRODUCTORES CACAOTEROS EN LEONCIO PRADO

Nota de Prensa

Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco

16 de marzo de 2022 - 4:44 p. m.

Para incrementar y mejorar el rendimiento del cultivo de cacao de los socios de la “Asociación Desarrollo Integral de Gosen”, del caserío con el mismo nombre, distrito de Pucayacu en Leoncio Prado, fueron capacitados por los responsables del proyecto cacao. 
Los profesionales llegaron para capacitar en el tema de “Asociatividad, Motivación, Sensibilización y Coordinación Técnica”.

En ese marco dieron a conocer la importancia que tiene la asociatividad, en cual les permite acceder a nuevos mercados y desarrollar herramientas de gestión productiva y comercial, ya que también les permite acceder a prestamos de diferentes programas agrícolas.  
“Queremos que los productores puedan organizarse para incorporar a nuevas tecnologías, acceder a financiamiento y en consecuencia incrementar su productividad de sus cultivos”, señalaron.

Es importante indicar que con la promoción y fomento de la asociatividad con enfoque empresarial permite a muchos agricultores de la región a tener un modelo cooperativo.