Huánuco: BUSCAN PROTEGER LA REFORESTACIÓN EN LA PROVINCIA DE LEONCIO PRADO

Nota de Prensa

Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco

16 de marzo de 2022 - 3:53 p. m.

Con el fin de articular esfuerzos para la reforestación, producción de frutales y educación ambiental en el ámbito de la provincia de Leoncio Prado; la Dirección Regional de Agricultura a través del Proyecto Cacao sostuvo una reunión de coordinación con los representantes de las ONG Envol Vert (Francia).


En ese contexto el coordinador del proyecto cacao, José Aranda Oroche, sostuvo que el personal del proyecto está dispuesto a trabajar articuladamente, brindando asistencia técnica y capacitaciones de forma personalizada a los 1906 participantes de los 6 distritos y 81 localidades que se interviene con el proyecto cacao.


Por su parte, el responsable de la ONG Envol Vert, detalló que como institución trabajan en la protección del bosque y su biodiversidad. “Lo que buscamos es reconectar al hombre con su medio ambiente de manera sostenible con el propósito de crear conciencia sobre la riqueza del bosque, sin dañar a la naturaleza”, dijo. 


De este modo, el Gobierno Regional Huánuco y la Dirección Regional de Agricultura fomentan la sostenibilidad ambiental de los agricultores cacaoteros de la provincia de Leoncio Prado y toda la región.