Huánuco: APERTURA OFICINA AGRARIA EN CHINCHAVITO

Nota de prensa

Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco

15 de marzo de 2022 - 10:26 a. m.

Con el fin de estar más cerca al agricultor y brindar soporte técnico a los agricultores que cuentan con diversos cultivos como plátano, cacao, naranja, café y otros productos; se aperturó la oficina agraria en el centro poblado de Chinchavito del distrito de Chaglla. 
La apertura se realizó en convenio entre la Dirección Regional de Agricultura, la Municipalidad de Chaglla y la Municipalidad de Chinchavito. 
La alcaldesa de Chaglla, Mercedes Tolentino Carhua, dio a conocer su compromiso de trabajar de la mano con los agricultores para que puedan obtener sus cultivos de buena calidad. 
Por su parte, el titular de Agricultura, Roy Cruz Domínguez, sostuvo que se está aperturando la Oficina Agraria número 70, es el resultado de un trabajo articulado con el gobierno local. “Los agricultores tendrán oportunidad para que puedan acceder a financiamiento que otorga el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, para ello recomiendo que se asocien”, recalcó. 
En el evento participaron la directora de la Agencia Agraria Pachitea, María Estrada Juypa; alcalde de Chinchavito, Yerson Lajara Ferrari; plana de regidores, funcionarios y productores.
Con gran algarabía se realizó el rompimiento de champagne y corte de cinta, además se entregó una motocicleta, para que el técnico pueda trasladarse y brindar la asistencia técnica correspondiente a los agricultores.