Huánuco: MINISTRO DE DEFENSA PRESIDIRÁ ACTO DE INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2022 EN COLEGIO MARIANO DÁMASO BERAÚN

Nota de Prensa
· La actividad se desarrollará de forma simultánea, en otras 17 regiones del país.

Fotos: Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo

Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco

13 de marzo de 2022 - 11:18 a. m.

Con el fin de garantizar la continuidad educativa de las niñas, niños y adolescentes, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue, presidirá el acto de inicio del año escolar 2022 en la Institución Educativa N.°32223 Mariano Dámaso Beraún, ubicado en el distrito de Amarilis.
 
De forma similar, esta actividad se desarrollará simultáneamente a nivel nacional, en 17 regiones del país, con la participación del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y otros ministros de Estado, en el marco de la estrategia que lidera el Ministerio de Educación para el retorno seguro a clases.
 
En la jornada del colegio Mariano Dámaso Beraún, además del titular del sector Defensa, participará el Gobernador Regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, el director regional de Educación, Alcides Mallqui Naupay, el director de la I.E. Gilmer Alvarado Vicente; el director de la UGEL Huánuco, Eugenio Villavicencio Hurtado, entre otras autoridades del Ministerio de Educación.
 
El retorno a la presencialidad en este centro educativo se realizará después de acondicionar la infraestructura de los ambientes para un mejor aprendizaje, así como la implementación de los protocolos de bioseguridad a través de la adquisición de materiales de higiene.
 
El acto simbólico de inicio del año escolar se desarrollará en el patio principal del centro educativo con los protocolos sanitarios. Posteriormente se realizará un recorrido por los ambientes para verificar su acondicionamiento.
 
La meta para este 2022 es que más de 8 millones de niños, niñas y adolescentes retornen a las aulas a nivel nacional. Precisamente, la región de Huánuco cuenta con 4 360 instituciones educativas, 231 404 alumnos y, este 14 de marzo, el 93% de los estudiantes están volviendo a sus centros educativos.
 
El inicio de clases se desarrollará desde el 14 de marzo hasta el 28 de marzo en todas las II.EE. y la jornada escolar será completa, por lo que es necesario que todos los miembros de la comunidad educativa tengan la vacunación contra la COVID-19 completa.
 
Otras de las regiones donde se dará inicio al año escolar 2022 son Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Huancavelica, Ica, Junín, Lambayeque, Lima Provincias, Loreto, Moquegua, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali, así como un colegio en Lima Metropolitana ubicado en El Agustino.