Huánuco: GESTANTE ES REFERIDA A LIMA CON URGENCIA POR VÍA AÉREA PRIVADA

Nota de prensa

Fotos: Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo

Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo

28 de febrero de 2022 - 8:55 p. m.

La gestante de iniciales A.R.C. con 34 años de edad, proveniente de Aucayacu, quien presenta múltiples diagnósticos, entre ellos el Síndrome de Hellp, que extremadamente agravan su salud, fue referida al Instituto Nacional Materno Perinatal - Maternidad de Lima.
 
Para su traslado a Lima, se sumó el compromiso del director ejecutivo del Hospital Regional Hermilio Valdizán, Dr. Juan Carlos Barreto Méndez, junto a la dirección de administración, priorizando su traslado inmediato mediante un vuelo privado en la aerolínea AÉREOTRANSPORTES ATSA S.A., equipado especialmente para el transporte de pacientes críticos, para así garantizar una atención especializada de acorde a sus diagnósticos.
 
Agradecemos al área de referencia y contra referencias, encargada de tramitar las solicitudes de referencia según la evaluación médica, a la jefatura de la Unidad de Seguros; asimismo, a los profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos que velaron por la salud de la paciente durante los días que se encontraba en el nosocomio.