Huánuco: INIA HUANCAYO ENTREGA REPRODUCTORES DE ALPACAS PROVINCIA DE HUAMALÍES

Nota de prensa

Fotos: Ofic. de Imagen Institucional de la Dirección Regional de Agricultura

Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco

28 de febrero de 2022 - 6:52 p. m.

Con la finalidad de promover el desarrollo sostenible de camélidos sudamericanos a través de las actividades de transferencia tecnológica, la Agencia Agraria de Huamalíes en coordinación con los representantes de INIA Huancayo, entregaron en sesión de uso 2 reproductores de alpacas de raza Huacaya, a los productores del caserío Santa Cruz de Carhuancho, distrito de Puños, Huamalíes. 

Esta acción se desarrolló para fortalecer la cadena productiva de alpacas en la provincia de Huamalíes, ya que es una actividad económica importante dentro del sector agropecuario, por tener las condiciones agroecológicas adecuadas para su desarrollo y por sus suelos aptos para criar estos animales en cantidades rentables.

“La entrega y recepción de las alpacas que realizó INIA Huancayo, es el resultado del trabajo articulado con las instituciones involucradas al sector”, sostuvo el director de la Agencia Agraria de Huamalíes, Juan Ríos Trujillo.

Asimismo, refirió que los extensionistas de la cadena productiva, continúan realizando las asistencias técnicas, capacitación, difusión y promoción del consumo de carne de alpaca a fin de mejorar la calidad de vida de la población.