Huánuco: REALIZAN CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN "REDUCE EL EXCESO DE VELOCIDAD”

Nota de prensa

Fotos: Ofic. de Imagen Institucional de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones

Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco

4 de febrero de 2022 - 3:33 p. m.

Los accidentes de tránsito provocan constantes muertes debido al factor humano ya que, por errores o por desobediencia a las normas, por ello, la Dirección de Circulación Terrestre a través de la Sub Dirección de Transporte Terrestre y la Oficina de Seguridad Vial, hoy realizaron la Campaña de Sensibilización denominado "Reduce el Exceso de Velocidad", en el tramo Huánuco - La Unión y puente Las Moras. 
 
El objetivo de esta campaña es reducir los siniestros de tránsito a causa del exceso de velocidad, por lo que se ha incrementado los esfuerzos en materia de campañas de seguridad vial para reforzar el uso del sistema vial, identificando los principales riesgos. 
 
“La reducción del límite de velocidad es crucial para salvar vidas y evitar incidentes de tránsito, por ello se les hace un llamado a todos los conductores a respetar las señales de tránsito durante su trayecto”, señaló la directora de Circulación, Miluzka Escobar Romero.
 
Con el desarrollo de estos mensajes, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, busca mejorar la conducta del transportista.