Huánuco: REINICIARÁN PROCESO DE TRANSFERENCIA DE LOS SECTORES 2 Y 4 DE LA OBRA DE AGUA POTABLE DE PILLCO MARCA

Nota de prensa

Fotos: Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco

Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco

1 de febrero de 2022 - 4:42 p. m.

Con el objetivo de mejorar el servicio de agua en el distrito de Pillco Marca, el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, y su equipo técnico exigió a la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) SEDA- Huánuco reiniciar el proceso de transferencia de la obra de agua potable de los sectores 2 y 4 en dicho distrito. 

En la mesa de trabajo convocada por el Gobierno Regional, se acordó reiniciar este proceso los días 3,4 y 5 de febrero; próximamente se reunirán para continuar con la transferencia de otros sectores. 

La mesa de trabajo estuvo dirigida por el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, quien exigió que se acelere el proceso de transferencia para beneficiar a más pobladores del distrito de Pillco Marca. 

El inspector de obra, Pablo Salgado, aclaró que luego de tanta insistencia se han reunido nuevamente, y exigió tomar decisiones concretas para el proceso de transferencia, ya que el personal designado para la operación del sistema continuará con sus labores hasta que se capacite al personal de SEDA Huánuco, “quiero un compromiso serio de SEDA, porque cumplimos 3 años en operación brindando agua potable a los pobladores de Pillco Marca”, agregó. 

El gerente de SEDA- Huánuco, Manuel Robles Rojas, aseguró que se cumplirá el cronograma establecido en dicha reunión, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población. 

Dirigentes del distrito de Pillco Marca, indicaron que si no se concreta la transferencia realizarán una movilización, “no es justo que por no ser recepcionada la obra se perjudique a la población”, expresaron. 

Cabe indicar que, en el 2021 la Gerencia de la EPS SEDA- Huánuco se comprometió a dar celeridad a la transferencia, se estableció el cronograma de transferencia y solo el personal de la EPS integrantes del comité se acercaron a verificar el 29 de noviembre sin cumplirse el cronograma establecido. 

Dicho proyecto se encuentra en servicio de la población urbana de la zona alta y baja del distrito de Pillco Marca durante las 24 horas del día, por lo que, los beneficiarios se encuentran agradecidos por tener este servicio después de tantos años de espera.