Huánuco: CON GRAN ÉXITO SE REINICIÓ EL MERCADO ITINERANTE PRODUCTOS DE MI TIERRA

Nota de prensa

Fotos: Ofic. de Imagen Institucional de la Dirección Regional de Agricultura

Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco

29 de enero de 2022 - 7:20 p. m.

Con la finalidad de continuar con la reactivación económica del sector agrario, el Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Agricultura, reinició el mercado itinerante “Productos de Mi Tierra” para promover el fortalecimiento y la competitividad de los pequeños productores organizados, así como de la participación activa de los beneficiarios de los proyectos productivos en marcha.
 
El mercado itinerante se creó para reducir la movilización de los consumidores y la aglomeración de público en los mercados de abastos, para evitar la propagación del Covid-19 e impulsar la venta directa de productos agrícolas del campo a las zonas urbanas.
 
En su alocución el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, sostuvo que estos nichos de mercado dan grandes facilidades a nuestros agricultores, es por ello que el compromiso está enmarcado en apoyarlos directamente para comercializar sus productos.
 
“El movimiento económico que ha generado el mercado itinerante en las 11 provincias en el año 2021 es la suma de S/2,331.367.38 millones de soles y en Huánuco se ha generado S/847,486.65, esto gracias al trabajo articulado con los gobiernos locales y ONG’s”, manifestó el director regional de Agricultura, Roy Cruz Domínguez. Asimismo, explicó que es un orgullo entregar las marcas colectivas a los productores ya que les permitirá tener más facilidades al acceso al mercado de manera competitiva, permitiéndoles hacerse conocidos a través de sus marcas.
 
En la actividad participaron el consejero regional por la provincia de Yarowilca, Walter Tucto, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad distrital de Amarilis Ing. Erick Ferruzo Suárez, jefe zonal de Agro rural Huánuco Ing. Wilmer Cueva Córdova, representante de la ONG IDMA Karla Chaupis, representante de la ONG Islas de paz Perú Patricio Albornoz Cristóbal, equipo técnico de los proyectos y productores.
 
Cabe recalcar que las autoridades entregaron marcas colectivas, registro sanitario y diplomas a los productores, además se premiaron a nuestros consumidores con canastas agroecológicas y muchos otros premios.