Huánuco: GOREHCO Y ALCALDES DE HUAMALÍES EVALÚAN PROYECTOS DE INVERSIÓN DE LA MANCOMUNIDAD

Nota de prensa

Fotos: Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco

Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco

27 de enero de 2022 - 12:54 p. m.

En una reunión realizada entre los alcaldes distritales integrantes de la Mancomunidad de Huamalíes, y la gerente general regional, Graciela Alcedo Guillermo se informó el estado situacional de las obras y se evaluó los proyectos de inversión pública de dicha provincia. 
 
La gerente general regional, recalcó que por la pandemia de la Covid-19 las condiciones han variado a nivel nacional, priorizando el sector Salud; por ello el equipo técnico del Gobierno Regional Huánuco (GOREHCO) se encargó de explicar el estado actual de los proyectos. 
 
Sobre el proyecto de construcción de la Institución Educativa n.°32466 de la localidad de Matacancha, distrito de Miraflores, refirieron que se está solicitando la asignación presupuestal para la elaboración del expediente técnico en este año. Se ha coordinado con el alcalde para el levantamiento de observaciones del proyecto de la Institución Educativa n.°32413 del centro poblado de Chuquibamba, distrito de Punchao. 
 
Por otro lado, se dio a conocer que el proyecto para la construcción del Inicial Escolarizado n.°671, de la localidad de Illahuasi, distrito de Puños, está en aprobación de análisis de demanda, trabajos arquitectónicos y expediente. 
 
Asimismo, se ha hecho el trámite para lanzar el proceso del polideportivo de Jircán, en el caso del polideportivo de la localidad de Punchao, se ha solicitado la actualización de costos en la Subgerencia de Estudios y se levantan las observaciones para ser aprobado. Del mismo modo el proyecto del polideportivo de la localidad de Poque, distrito de Puños se está culminando.
 
También tomaron acuerdos importantes para el avance de más proyectos como del Centro de Salud de Singa, el polideportivo San Cristóbal, creación y mejoramiento del servicio de agua para riego en 12 localidades en Chavín de Pariarca; el estadio y los polideportivos de Llata; Puesto de Salud de Jircán, entre otros.  
 
Los presentes se reunirán nuevamente el 27 de febrero de 2022, para continuar desarrollando la mesa de trabajo.