Huánuco: CAPACITAN A FORMULADORES DE PROYECTOS DE RECONVERSIÓN PRODUCTIVA PARA OBTENER LICENCIAS DE USO DE AGUA

Nota de prensa

Fotos: Ofic. de Imagen Institucional de la Dirección Regional de Agricultura

Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco

11 de enero de 2022 - 4:51 p. m.

El Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Agricultura en coordinación con la Autoridad Local del Agua (ALA) – Alto Huallaga, llevaron a cabo la capacitación sobre “Obtención de Licencias de Uso de Agua” en el marco de proyectos de reconversión productiva, dirigido a formuladores de proyectos, extensionistas y responsables de las oficinas agrarias, con el objetivo de fortalecer sus capacidades.
 
La ponencia estuvo a cargo de Milton Milla Chamorro profesional de recursos hídricos de la Autoridad Local del Agua, quien explicó sobre el uso productivo del agua, así como de las normas legales y dispositivos. También sobre el procedimiento para obtener una licencia, permiso y autorización del uso de agua; que según la Ley de Recursos Hídricos -Ley 29338- puede requerirlo toda persona natural, jurídica, pública y privada.
 
En su alocución el titular de Agricultura, Roy Cruz Domínguez, manifestó que es muy importante la capacitación para reforzar sus conocimientos a los profesionales en la elaboración de proyectos, trabajos de canales de irrigación y rentabilidad del cultivo de agua, para luego ser impartido a los agricultores. 
 
En la actividad participó también el ingeniero, Sandro Llanos Isidro, director de la Agencia Agraria de Huánuco, y Jhordan Baltazar Peña.