Huánuco: DIRECCIONES REGIONALES PRESENTARON PLAN DE TRABAJO 2022

Nota de prensa

Fotos: Ofic. de Imagen Institucional de la Gerencia Regional de Desarrollo Social

Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo del Gobierno Regional Huánuco

11 de enero de 2022 - 12:21 p. m.

Para desarrollar un trabajo articulado que permita lograr las metas establecidas para este 2022, las direcciones regionales del Gobierno Regional Huánuco presentaron sus planes de trabajo a la gerente general regional, Graciela Alcedo Guillermo, y el gerente regional de Desarrollo Social, Aldo Reyes Viviano. 
 
Los responsables de la Dirección Regional de Agricultura, Dirección de Producción, Dirección de Comercio Exterior y Turismo, Dirección Regional de Energía y Minas, y la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, son los que presentaron los planes de trabajo 2022, con el objetivo de impulsar proyectos. 
 
En la reunión la gerente general regional, mencionó que es importante generar proyectos que beneficien a los agricultores y sectores más necesitados en el marco de la reactivación económica. 
 
Por su parte, el economista Aldo Reyes Viviano, encargado de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, indicó que vienen trabajando con la finalidad de reactivar la economía regional con diversos proyectos. 
 
La Dirección Regional de Producción priorizará los proyectos en pesquería, y fortalecerá las Mypes, mientras que, la Dirección Regional de Agricultura impulsará los proyectos productivos que vienen desarrollando a la fecha, granadilla, aguaymanto, café, cacao, tara y frijol, enfocándose a la formalización de las organizaciones agrarias, exportación, derivados. 
 
En el caso de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, se enfocará en promover la Marca Huánuco, que ayudará en la reactivación turística.