Huánuco: INJERTAN PLANTONES DE PALTO DE HASS Y FUERTE EN EL DISTRITO DE SAN PABLO DE PILLAO

Nota de Prensa

Fotos: Ofic. de Imagen Institucional de la Dirección Regional de Agricultura

Ofic. de Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

20 de diciembre de 2021 - 5:32 p. m.

El Gobierno Regional Huánuco a través de la Agencia Agraria de Huánuco en coordinación con la Municipalidad distrital de San Pablo de Pillao realizaron la injertación de plantones de palto de las variedades Hass y Fuerte, con la Asociación de Productores Agropecuarios Selva Alta de Pillao, que cuenta con 50 socios en los caseríos de Jaupar, San Pablo, Toldobamba y Santa Ana.
 
El equipo técnico injertó 500 plantones de palto en la variedad de Hass y Fuerte en la localidad de San Pablo, que cuenta con 2100 plantones de palto. En la actividad se contó con la presencia del Ing. Ítalo Lambruschini Cueto, responsable de la cadena productiva de paltos de la Agencia Agraria Huánuco, el Ing. Yordan Cabrera gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad distrital de Pillao y responsable de la Oficina Agraria de Pillao.
 
 Asimismo, el Ing. José Manuel Cueva Rojas extensionista de la Agencia Agraria de Huánuco se trasladó hasta la localidad de Santa Ana, donde realizó la capacitación y la injertación de 100 plantones de paltos que se encuentran en un estado óptimo de los 560 plantones que cuenta la organización, así como con los productores de Jaupar y Toldobamba. 
 
“El compromiso es continuar trabajando de manera conjunto con los productores, por ello se continuará realizando las asistencias técnicas a los productores de palto para que puedan obtener una buena productividad de sus cultivos”. sostuvo el director de la Agencia Agraria de Huánuco Ing. Sandro Llanos Isidro.