Huánuco: GERENCIA REGIONAL DE RECURSOS NATURALES Y GESTIÓN AMBIENTAL EMITIRÁ CERTIFICACIÓN AMBIENTAL DESDE EL PROXIMO AÑO 2022

Nota de prensa

Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo

18 de diciembre de 2021 - 6:15 a. m.

Gracias al Convenio de Delegación de Competencias en materia ambiental entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Gobierno Regional de Huánuco, y habiendo cumplido con todos los requisitos establecidos en la cláusula séptima del Convenio N° 073-2021-VIVIENDA.

El GOREHCO a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales Y Gestión Ambiental desde el 04 de enero estará delegada para emitir la certificación ambiental de las competencias que se enumeran en la Cláusula Cuarta de dicho documento.

Certificación ambiental en Categoría I – Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para proyectos de inversión de saneamiento y habilitaciones urbanas, que cuenten con clasificación anticipada, de alcance territorial del GORE, en el marco del SEIA; así como la aprobación o pronunciamiento de otros documentos derivados de la DIA.

Gestionar el registro de la Ficha Técnica Ambiental de los proyectos de inversión de saneamiento de alcance territorial.

La supervisión ambiental de los proyectos de inversión de saneamiento y de habilitaciones urbanas certificados en la Categoría I - Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y los instrumentos derivados, luego de su aprobación por parte del gobierno regional.

 La supervisión del cumplimiento de las medidas de prevención y control incluidas en la Ficha Técnica Ambiental para proyectos de saneamiento de alcance territorial del gobierno regional.

Este convenio ayudara al ciudadano, los gobiernos regionales y autoridades locales para acelerar los trámites de viabilidad ambiental a corto plazo y a un menor costo para el usuario, evitando el traslado y tramitación en la capital.