Huánuco: PANETONES HECHOS CON AMOR

Nota de Prensa

Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo

14 de diciembre de 2021 - 6:49 p. m.

En esta época navideña posiblemente hemos escuchado decenas de historias compartiendo con la familia, en unión y con mucha alegría; y uno de los productos que más se consumen es el panetón, una tradición que llegó a Perú en la década de los 50´ y con el Cristian emprende en esta ciudad huanuqueña. 

Tras haber trabajado por largo tiempo en la panadería San Carlos, y agradecido con el Sr. Teodomilo Sánchez, Cristian Escobal Salgado de 36 años se capacitó en panadería y pastelería para aprender más con la finalidad de poner un negocio propio, por lo que desde de tanto haber ahorrado logró su sueño anhelado. 

Desde hace 7 años Crisely ha venido acompañando a las familias huanuqueñas en los momentos más felices, y desde hace 4 años es parte de las cenas navideñas huanuqueñas, una meta que Cristian logró gracias a la insistencia y apoyo de su esposa Elizabeth, ya que la panadería Crisely es el componente de sus nombres.

“Es un sueño que vengo cumpliendo, porque se formó a base de mucho esfuerzo, sacrificio, y trabajo”, dijo; haciendo hincapié que al principio solo trabajaba con su esposa. 

-       ¿Como empezaste con Crisely?

Fuimos creciendo poco a poco y contratamos más personal para cubrir el mercado, aunque no fue fácil por las deudas con el banco, y la competencia local. 

-       ¿Durante pandemia como se sustentaron?

La pandemia fue muy difícil, porque tuvimos que cerrar la panadería por 4 meses, tuvimos que ayudar económicamente y con víveres a nuestros trabajadores porque ellos viven del día a día. 

-       ¿Cómo preparas y qué sientes al preparar un panetón? 

Lo preparo con entusiasmo, aunque tome tiempo preparar la masa, además lo hago con amor y alegría porque es lo que mi familia me brinda, por eso queremos que las familias vivan la felicidad en su mesa con nuestro producto.

“He sentido dejar mi trabajo, pero mi esposa, hijos y amigos me han ayudado a seguir adelante”, explicó; indicando que su meta es crecer como emprendedor ya que con la humildad que lo caracteriza puede lograr muchas cosas, “a veces no se necesita de una persona sino de varias personas para aprender y que para que nos animen a seguir luchando día a día”, contó. 

La pandemia de la Covid-19 afectó bastante a muchos emprendedores por eso Cristian pide a sus colegas apoyar a su personal quienes también son afectados, por lo que pide a los huanuqueños a consumir los panetones Crisely llamando al 949871750.