Huánuco: AGRIGULTURA GESTIONARÁ LA IMPLEMENTACIÓN DE COMPRAS ESTATALES DE ALIMENTOS EN LA AGRICULTURA FAMILIAR

Nota de prensa

Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo

14 de diciembre de 2021 - 10:21 a. m.

El Gobierno Regional de Huánuco, Dirección Regional de Agricultura a través de la Dirección de Extensión Agraria en coordinación con la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, llevaron a cabo una reunión de trabajo con los representantes de los productores agropecuarios de la región, con el objetivo de elaborar el “Plan de acción para la implementación de las compras estatales de alimentos de origen en la agricultura familiar”.

En la reunión participaron el director de Extensión Agraria, Ing. Alejandro Hidalgo Noel; Gerente de Desarrollo Económico, Ing. Juan Edmundo Moncada Alvites; Ing. Wilmer Alberto Cueva, jefe zonal de Agro Rural; representante del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, representante del Programa Juntos y representante de Cuna Más.

En su alocución el gerente Regional de Desarrollo Económico, Ing. Juan Edmundo Moncada Alvites, sostuvo que las compras públicas, busca promover el consumo, mejorar la economía de los productores y coadyuvar de forma constante con la alimentación saludable.

Por su parte el director de Extensión Agraria, Ing. Alejandro Hidalgo Noel; dio a conocer que mediante el Comité de Gestión Regional Agrario (CEGRA) se coordinara con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego junto al Ministerio de la Producción, para dar a conocer sus objetivos y beneficios sobre la ley de compras estatales. 

Finalmente acordaron en realizar una próxima reunión que se llevara a cabo el próximo año, donde participaran los alcaldes provinciales y directores de las agencias agrarias de la DRA.