Huánuco: GOREHCO CONSTRUIRÁ CENTRO DE SALUD DE MOLINO EN PACHITEA

Nota de Prensa
·Gobernador regional llegó al distrito para colocar primera piedra de la obra junto a las autoridades locales.

Fotos: Ofic. de Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

Ofic. de Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

10 de octubre de 2021 - 3:38 p. m.

Con la finalidad de mejorar los servicios de salud de la población del distrito de Molino, provincia de Pachitea, el Gobierno Regional Huánuco realizó la colocación de primera piedra y entrega de terreno para la construcción del nuevo Centro de Salud de nivel I-4 en dicho distrito. 
 
El proyecto se ejecutará por el Consorcio Pachitea en un área de 6,227.06m² de terreno con un perímetro de 322.00 m, donde se invierte S/. 31´524,150.94 proyectado a culminarse en 540 días calendarios. 
 
El mandatario regional, Juan Alvarado Cornelio, llegó al distrito para colocar la primera piedra de la obra, donde dio a conocer el trabajo coordinado que realizó con la autoridad local para hacer realidad la ejecución de esta obra, "he batallado por la salud de la población en esta pandemia y espero que sigamos sumándonos para trabajar unidos, porque buscamos el desarrollo de los pueblos", agregó. 
 
El alcalde distrital de Molino, Kevin Sumarán Lino, indicó que gestionando es la mejor manera de poder tener mejores logros como autoridad y poder brindar mejor calidad de vida a los pobladores. Asimismo, entregó productos elaborados en la planta procesadora de granadilla a las autoridades presentes en la ceremonia de primera piedra. 
 
Por su parte, el alcalde provincial de Pachitea, Ridel Barrueta Aróstegui, indicó que hoy es un momento de alegría porque está inversión permitirá una mejor atención en salud de la población del distrito, también agradeció al gobernador regional por toda la inversión de más de 130 millones de soles en distintas obras para Pachitea, "gracias gobernador por su apoyo en las gestiones que realizamos aquí y en Lima", exclamó. 
 
El nuevo Centro de Salud beneficiará a más de 19 mil habitantes, y contempla 11 módulos en las que se distribuyen, consultorio externo, sala de parto, ecografía, patología clínica, radiología, urgencias y emergencias, farmacia, área administrativa, desinfección y esterilización, lavandería, casa materna, residencia de personal, almacén central de gases, taller de mantenimiento, transporte, casa de fuerza, áreas verdes, mobiliarios y equipamiento médico correspondiente.
 
En este evento, estuvieron presentes el director regional de Salud, Carlos Segovia Maldonado, el director ejecutivo de la Red de Salud de Pachitea, Licurgo Jara Alania, directora encargada de la micro red, Yanina Rivera Arteta, y los consejeros regionales por Pachitea, Víctor Arostegui Yalico y Rubén Loreña Crisóstomo, quienes exhortaron al consorcio cumplir con las metas de ejecución establecidas en el expediente.