Huánuco: INAUGURAN INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N.°311 DE FONAVI III EN EL DISTRITO DE AMARILIS

Nota de Prensa

Fotos: Ofic. de Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

Ofic. de Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

5 de octubre de 2021 - 8:36 a. m.

El sistema educativo necesita contar con espacios que faciliten la enseñanza y el aprendizaje; por ende, el Gobierno Regional Huánuco inauguró la infraestructura escolar de la Institución Educativa n.°311 de Fonavi III en el distrito de Amarilis. 
 
El nuevo jardín de niños está compuesto por 2 niveles y 5 módulos equipados donde se encuentran 4 aulas educativas, área administrativa con sala de reuniones, sala de usos múltiples, cocina, despensa, tópico, lavandería, servicios higiénicos y obras exteriores como cerco perimétrico, área de juegos infantiles, cisterna, tanque elevado y áreas verdes.
 
El mandatario regional, Juan Alvarado Cornelio, refirió que enseñar a los niños es lo más importante porque son el presente del país, "debemos velar primero por la educación, por eso hacemos entrega de estas aulas ya equipadas, y seguimos cumpliendo nuestras metas", recalcó. 
 
El director regional de Educación, Rosendo Serna Román, indicó que los niños de 0 a 5 años son a quienes se debe atender prioritariamente en su educación, salud y alimentación. 
 
La directora, Yemelini Santamaría Acosta, dio a conocer que sólo estuvieron enseñando en 2 aulas educativas y que actualmente tienen una moderna infraestructura que permitirá una mejor educación para los niños. "De manera especial le damos las gracias al gobernador regional por haber tenido la voluntad política de construir este anhelado sueño para nosotros, y si me voy estoy satisfecha de haber luchado por estos ambientes que disfrutarán nuestros niños", agregó. 
 
Durante la ceremonia inaugural, niños de la inicial realizaron presentaciones artísticas como danzas y poesías, agradeciendo por su nuevo jardín. 
 
La obra esperada por más de 30 años, fue ejecutada por el Consorcio A&G Ingenieros incluyendo la supervisión de la obra, mobiliario, equipamiento y expediente técnico.