Huánuco: FORTALECEN PRODUCCIÓN DE PALTO EN HUACAYBAMBA

Nota de Prensa

Fotos: Ofic. de Imagen Institucional de la Dirección Regional de Agricultura

Ofic. de Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

22 de setiembre de 2021 - 9:02 a. m.

La Dirección Regional de Agricultura a través de la Agencia Agraria de Huacaybamba, trabaja de manera articulada con los productores de palto, brindándoles asistencias técnicas en temas de injerto y manejo hídrico para mejorar su productividad de cultivo.
 
El director de la Agencia Agraria, Diomedes Gamarra Pino junto al responsable de la cadena productiva de palto, Orlando Villajuan Bravo, brindaron asistencia técnica de forma personalizada al productor Raúl Pajuelo Albornóz de la localidad de San Andrés de Jamasca, quien cuenta con una hectárea de cultivo de palto, que serán injertados con la variedad Hass y fuerte. 
 
Gamarra Pino, resaltó que continúan fortaleciendo la cadena productiva de palto en la provincia. “Estamos trabajando de la mano con nuestros hermanos del campo, brindándoles asistencias técnicas y capacitaciones, para que obtengan buena productividad de sus cultivos”, enfatizó. 
 
A través de las agencias agrarias se viene fortaleciendo las diferentes cadenas productivas existentes en las 11 provincias, para que estos beneficien directamente a los agricultores.