Huánuco: CON ÉXITO REALIZARON PRIMER CAMPEONATO DE CANOTAJE SLALOM Y SLALOM EXTREMO- MONZÓN RIVER FEST 2021 EN SU QUINTA EDICIÓN

Nota de Prensa

Fotos: Ofic. de Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

Ofic. de Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

13 de setiembre de 2021 - 7:23 p. m.

Con éxito se inició el Primer Campeonato Nacional de Canotaje Slalom y Slalom Extremo 2021- Monzón River Fest en su quinta edición, esto con la finalidad de promover el turismo de aventura y competencias en las modalidades de Slalom K1 – C, Cross Slalom y Down River.

El campeonato se realizó el desde el 10 al 12 de setiembre en el Río Monzón del distrito de Monzón, provincia de Huamalíes; con participantes que llegaron Monzón desde la región Amazonas, Lima (Lunahuaná), Huánuco, Cusco, Arequipa, Abancay. 

El evento estuvo organizado por Club de Canotaje Huánuco Extremo, con el aval y reconocimiento de la Federación Deportiva Nacional de Canotaje. El representante del Club de Canotaje Huánuco Extremo, dio a conocer que esta actividad se inicio desde el 2016 como un evento propio, en el 2019 se oficializa con un evento nacional, y en este 2021 se goza de la oficialidad de la Federación Deportiva Nacional de Canotaje, y para su ejecución en este 2021 se tuvo que cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria por la Covid-19. 

Dicho evento se llevó a cabo para evaluar y diagnosticar el nivel competitivo de los participantes con miras a los venideros eventos internacionales aplicándose el sistema de Ranking Nacional, lo que permite proyectar a deportistas con posibilidad de formar parte del equipo nacional.