Huánuco: BENEFICIARIO DEL PROYECTO CACAO PARTICIPARÁ EN “XV CONCURSO NACIONAL DE CACAO DE CALIDAD”

Nota de Prensa
·Luego de ganar el primer puesto en el “II Concurso Regional de Cacao”.

Fotos: Ofic. de Imagen Institucional de la Dirección Regional de Agricultura

Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo

2 de setiembre de 2021 - 1:37 p. m.

Los proyectos productivos que viene ejecutando el Gobierno Regional de Huánuco a través de la Dirección Regional de Agricultura, viene dando sus frutos, por ello, en esta oportunidad los beneficiarios del proyecto cacao de la Asociación de Productores Ecológicos de la Cordillera Azul ocuparon el primer puesto en el “II Concurso Regional de Cacao”, organizado por la mesa técnica de cacao.
 
El feliz ganador fue el socio José Panduro Torres de la “Asociación de Productores Ecológicos de la Cordillera Azul”, del distrito de Pucayacu provincia de Leoncio Prado, dicha asociación actualmente cuenta con 42 socios, fue creado en el año 2015 desde entonces se dedican al cultivo de cacao.
 
El ganador fue premiado con 1 tijera podadora, 1 saco de abono foliar, botas,1 placa recordatoria y su inscripción para el “XV Concurso Nacional de Cacao de Calidad”. “Es un orgullo que la asociación que pertenece al proyecto haya obtenido el primer lugar, estos son los resultados del trabajo en conjunto entre el equipo técnico y los beneficiarios del proyecto cacao” manifestó la extensionista, Susan Uceda Alvarado. 
 
Los concursantes tuvieron que pasar una serie de evaluaciones como entrega de muestras y contra muestras para custodia y codificación, evaluación física del 100%, preparación de pasta de cacao y evaluación sensorial por panel de catadores expertos.
 
Cabe indicar que en el concurso se presentaron 36 participantes, la gran mayoría son asociaciones que pertenecen al proyecto de cacao, los cuales fueron evaluados por la mesa técnica de cacao conformada por la Dirección Regional de Agricultura, MIDAGRI, Devida, Cite Agroindustrial Huallaga, Municipalidad distrital de Castillo Grande, Alianza Cacao Perú, Sierra y Selva Exportadora, entre otras instituciones involucradas al sector.