Huánuco: CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE ESTEBAN PAVLETICH CON UN MÁS 95% DE AVANCE

Nota de Prensa

Fotos: Ofic. de Imagen Institucional de la Gerencia Regional de Infraestructura

Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo

27 de agosto de 2021 - 5:13 p. m.

Con el objetivo de garantizar el avance de la construcción de Puente Esteban Pavletich, el equipo técnico de la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional Huánuco, constató los trabajos que se realizan en este proyecto que a la fecha presenta un avance de más del 95% en su ejecución. 

Este importante proyecto que mejorará la transitabilidad, el acceso vehicular y peatonal de la ciudad de Huánuco, se encuentra en la etapa final de su construcción para beneficio de más de 116 mil personas. 

Como parte de los trabajos de la obra, el consorcio encargado del proyecto realiza los trabajos de conexión con la carretera central, "estamos realizando la conexión del pavimento con la carretera central teniendo en cuenta las consideraciones de Provias Nacional, instalando una loza de 30 centímetros, además trabajamos en la iluminación de puente y se tiene programado iniciar los trabajos de limpieza, pintura y jardinería", precisó el residente de obra Ing. Johan Quispe Siclla.

Este moderno puente es de arco metálico tipo network, de cuatro carriles, dos de ida y dos de vuelta con 60 metros luz de largo y un ancho total de 23.80 metros.