Huánuco: APERTURAN OFICINA AGRARIA EN EL DISTRITO DE SAN PEDRO DE CHAULÁN

Nota de Prensa

Fotos: Ofic. de Imagen Institucional de la Dirección Regional de Agricultura

Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo

27 de agosto de 2021 - 9:42 a. m.

El distrito de San Pedro de Chaulán es netamente agrícola y cuenta con cultivos de papas nativas, semilleros, lácteos y cereales. Por ello, es importante fortalecer los servicios agrarios con asistencia técnica a los productores agropecuarios, motivo por el que, la Dirección Regional de Agricultura aperturó una Oficina Agraria en articulación con la Municipalidad Distrital. 

El director de la Agencia Agraria Huánuco, Sandro Llanos Isidro, indicó que trabajarán de manera articulada con instituciones ligadas al sector como SENASA, INIA, AGRORURAL, Agroideas, entre otras entidades, para fortalecer el agro en el distrito. “Con el personal a cargo se realizará las asistencias técnicas y capacitaciones para mejorar su productividad de sus cultivos”, acotó.

La alcaldesa del distrito, Edith Bonilla Sudario, agradeció a la Dirección Regional de Agricultura por trabajar de manera conjunta, “apoyaré de manera directa a mis hermanos campesinos a formar sus asociaciones con la finalidad de emprender y mejorar su producción”, resaltó.

Los representantes de la Asociación de Emprendedoras Mujeres de Cochapampa y Asociación de Ganaderos de Chaulán, felicitaron la apertura de la Oficina Agraria en el distrito.