Huánuco: GOBERNADOR REGIONAL PARTICIPA DEL GORE – EJECUTIVO 2021

Nota de Prensa

Fotos: Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo

Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo

24 de agosto de 2021 - 11:50 a. m.

Con la presencia del presidente de la Republica, Pedro Castillo y el presidente de Consejo de ministros, Guido Bellido, y de los titulares de diversas carteras ministeriales, se realiza la decimocuarta jornada de reuniones entre los 25 Gobiernos Regionales y el Poder Ejecutivo (Gore – Ejecutivo). Con la finalidad de tener mayor relación y alianza entre el ejecutivo y los gobiernos regionales. 

Es por ello que el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, se hizo presente con el objetivo de realizar presentaciones sobre Políticas prioritarias desde el Gobierno Nacional y seguir generando más lazos con el ejecutivo. 

Así mismo, en las semanas previas, tanto el mandatario como el titular del Gabinete Ministerial han sostenido reuniones con cada gobernador regional, a fin de ir tomando conocimiento de sus requerimientos, mediante el cual, Juan Alvarado Cornelio, dio a conocer acerca de las necesidades de nuestra región, ello permitiría que las decisiones que allí se tomen puedan ser ejecutadas de forma rápida. 

El presidente de la república, Pedro Castillo mencionó; que se tomará en cuenta el trabajo de descentralización y se tendrá continuas reuniones con los alcaldes de las distintas regiones.

Sus ejes temáticos son el destrabe de inversiones, la agilización de normas y el desarrollo de las agendas regionales.