Huánuco: PRODUCTORES GRANADILLEROS SE CAPACITAN EN USO CORRECTO DE LA PLANTA PROCESADORA

Nota de prensa

Fotos: Ofic. de Imagen Institucional de la Dirección Regional de Agricultura

Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo

17 de agosto de 2021 - 9:56 a. m.

Los productores de granadilla beneficiarios del proyecto que desarrolla la Dirección Regional de Agricultura, son capacitados para el uso correcto de los equipos de la planta procesadora, en el distrito de Molino provincia de Pachitea.
Las asociaciones que se capacitaron son la “Asociación de Productores Agropecuarios Señor de Los Milagros”, “Asociación de Productores Agropecuarios Los Ángeles de Huampaloma” y la “Asociación de Productores Agroecológicos de Huarichaca”. 
En el curso, los productores aprendieron habilidades para la correcta manipulación y empaque de productos agroindustriales, para comercializar en los mercados locales y regionales. 
“Con la capacitación, los productores podrán dar valor agregado a la fruta, de esta manera nuestros beneficiarios evitarán la pérdida del producto por exceso de producción estacional. También en la planta procesadora se industrializa más de 15 derivados de distintas frutas que producen en la zona”, manifestó el especialista del proyecto, Samir Tolentino Fabián.
Los beneficiarios agradecieron por el soporte técnico que se les brinda con los especialistas del proyecto mejorando la competitividad y rentabilidad de la cadena productiva de la granadilla para responder a la demanda actual del mercado.