Huánuco: GOREHCO CELEBRA EL DÍA DE LA IDENTIDAD HUANUQUEÑA

Nota de Prensa

Fotos: Referenciales de la Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo

Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo

15 de agosto de 2021 - 6:14 p. m.

El Gobierno Regional Huánuco y sus unidades ejecutoras buscan fortalecer las costumbres, tradiciones, cultura, historia y destinos de las 11 provincias de la región, por lo que, organizan diversas actividades con motivo de celebrarse el Día de la Identidad Huanuqueña. 
 
Este 16 de agosto realizarán la exposición fotográfica, conversatorio, desfile de prendas artesanales y presentaciones artísticas en el Museo Regional Leoncio Prado ubicado en el Jr. 2 de mayo 680, desde las 3 de la tarde hasta las 8 de la noche. 
 
El conversatorio es titulado “482 años de historia huanuqueña” dirigido por el historiador Cipriano Quispe Quispe con la “El Proceso de la Historia de Huánuco” y Guillermo Echevarría Robles “Identidad Regional Huanuqueña”, a la vez se tendrá la exposición fotográfica, con imágenes turísticas, documentos históricos, contenido educativo en el marco de la emergencia sanitaria y fotografías de Huánuco del ayer, luego se tendrá la presencia de señoritas en un desfile de modas con prendas artesanales, también las exhibiciones de destilados de aguardiente, artesanía, prendas artesanales, café y derivados, entre otros. 
 
Además, el 20 de agosto se realizará una feria agropecuaria y agroindustrial en la Av. Alameda de la República de 8 a.m. a 6 p.m., donde se contará con venta de productos agrarias y derivados como el queso, yogurt, mermeladas, chocolates y otros, asimismo, se realizarán orientaciones de las direcciones regionales en búsqueda de empleos, formación de organizaciones agrarias, prevención de desastres, promoción del turismo, y otros. 
 
El Día de la Identidad Huanuqueña fue instaurada el 18 de agosto de 2016 mediante Ordenanza Regional N. º053-2016-GRHCO, donde señala que el primer viernes de todos los años después del Aniversario de Huánuco, se celebra esta fecha muy importante para revalorar las costumbres huanuqueñas.