Huánuco: PUENTE ESTEBAN PAVLETICH PRESENTA MÁS DEL 87% DE AVANCE EN SU EJECUCIÓN

Nota de prensa

Fotos: Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo

Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo

4 de agosto de 2021 - 11:49 a. m.

El Gobierno Regional Huánuco pronto culminará la construcción del Puente Esteban Pavletich, obra que mejorará la transitabilidad, el acceso vehicular y peatonal de la ciudad de Huánuco. Por ello con el objetivo de garantizar su pronta culminación la gerente general regional, Graciela Alcedo Guillermo, realizó la supervisión ya que a la fecha cuenta con un 87.49% de avance. 
 
Durante la supervisión la gerente general regional, explicó que esta obra tiene un avance de varios meses, ya que en el expediente se tenía previsto su culminación para enero del próximo año, y gracias al arduo trabajo realizado por el equipo técnico, pronto se culminará la obra. 
 
Asimismo, indicó que el proyecto brindó trabajo temporal a muchas personas que durante la pandemia quedaron desamparadas, es así como se inició con la reactivación económica y este permite tener una obra de gran envergadura que pronto estará al servicio de la población huanuqueña. 
 
Este puente beneficiará a más de 116 mil personas, ya que tiene un puente de arco metálico tipo network de 370 toneladas, de cuatro carriles dos de ida y dos de vuelta, 60 metros luz de largo, y tiene una inversión total de S/.31´386,192.29 soles.