Huánuco: BRIGADAS DE VACUNACIÓN RECORREN CASA POR CASA EN BUSCA DE ADULTOS MAYORES DE 60 AÑOS A MÁS

Nota de prensa

Fotos: Ofic. de Imagen Institucional de la Red de Salud Huánuco

Ofic. Regional de Comunicación, Imagen y Protocolo

20 de julio de 2021 - 5:32 p. m.

Desde las 7 de la mañana inició la jornada de vacunación casa por casa en la localidad de Cayhuayna Alta del distrito de Pillco Marca, hasta donde llegaron 22 equipos de vacunación de la Red de Salud Huánuco.

El objetivo de la actividad es cerrar brechas en la población adulta mayor de 60 años a más, los que aún no tuvieron acceso a la vacuna contra la covid-19 por diversos motivos, asimismo se aplica la segunda dosis de la vacuna a aquellos que no pudieron acudir a completar sus dos dosis.

El director ejecutivo de la Red de Salud Huánuco, Renán Ríos Villagómez recorrió las calles del distrito de Pillco Marca junto al personal de salud que realizaba la inmunización a los pobladores de la zona.

Durante el recorrido los profesionales de la salud orientaron a la población sobre los beneficios de la vacuna contra la Covid-19, el cual ha logrado la disminución de muertes por Coronavirus en la población adulta mayor.

El proceso de inmunización continuará el día miércoles 21 en el distrito de Amarilis (jurisdicción del Centro de Salud Perú - Corea), el jueves 22 en el pueblo joven de Las Moras y el viernes 23 en la zona de Aparicio Pomares.