Huánuco: AGRICULTORES DE AMBO LOGRAN PRIMERA PRODUCCIÓN DE SEMILLA DE PAPA AMARILLA TUMBAY OJOS AZULES

Nota de prensa

Fotos: Ofic. de Imagen Institucional de la Dirección Regional de Agricultura

Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo

2 de julio de 2021 - 4:39 p. m.

La Asociación de Productores Unión Andino Amazónico, de la localidad de Cunto, provincia de Ambo; logró su primera producción de semilla de papa Amarilla Tumbay Ojos Azules y cumple los requisitos para obtener su certificación de SENASA, gracias al trabajo articulado del Gobierno Regional Huánuco mediante la Dirección Regional de Agricultura.
 
“Lo que se busca es fortalecer las capacidades técnicas de los agricultores para que mejoren su producción en calidad y cantidad, de tal manera que se potencie la comercialización de semillas de papa en la región”, refirió el Ing. Klever García Sánchez representante de la Agencia Agraria Ambo.
 
Cabe señalar que el equipo técnico de la Agencia Agraria Ambo junto con los especialistas de INIA, realizan el acompañamiento durante el ciclo productivo de la semilla de papa. 
 
En esta primera campaña de cosecha participaron Herly Cabrera Osorio prefecta de Huánuco, representante de INIA, Ing. Alejandro Fernández Flores, vicepresidente de la Cooperativa Agropecuaria Industrial Ambo, autoridades locales y productores de la zona.  
 
Finalmente, los productores agradecieron al Gobierno Regional y las entidades que apuestan la inversión en el sector agrario.