Huánuco: DEFENSA CIVIL CAPACITA A AUTORIDADES EN LA EJECUCIÓN DEL SIMULACRO FAMILIAR MULTIPELIGRO

Nota de prensa

Fotos: Ofic. de Imagen Institucional de Defensa Civil

Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo

23 de junio de 2021 - 12:40 p. m.

Más de 60 autoridades municipales de los distintos gobiernos locales de la región, fueron capacitados en la organización, ejecución y evaluación del Simulacro Familiar Multipeligro, programado para este 29 de junio, a las 10:00 de la mañana.
 
El simulacro familiar pone en práctica las acciones de preparación consideradas en el plan familiar de emergencias tales como revisar los artículos de su mochila para emergencias e identificación de zonas seguras ante los peligros que están expuestos.
 
La finalidad es fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de las entidades integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) y de la población para responder de manera eficiente y oportuna ante una emergencia.
 
Durante el simulacro, las familias practicarán las medidas de autoprotección ante sismos, pondrán a prueba las medidas de preparación y respuesta ante los peligros que están expuestos.
 
En la reunión informativa y preparación para la actividad de simulacro, se recomendó a los gobiernos locales que, trabajen en las campañas de sensibilización, concientización y comunicación a la población de su jurisdicción o de su competencia respecto al evento preventivo.
 
Cabe precisar, que mediante Resolución Ministerial N.°118-2021-PCM, se aprobó para el presente año, la ejecución de Simulacros y Simulación ante Emergencias y Desastres en contexto de pandemia por la COVID-19.