Huánuco: GOBIERNO REGIONAL FOMENTA LA PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN PRIVADA EN HUÁNUCO

Nota de Prensa

Fotos: Ofic. de Imagen Institucional de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico

Ofic. Regional de Comunicaciones, Imagen y Protocolo

14 de junio de 2021 - 6:18 p. m.

Con el objetivo de impulsar y agilizar la ejecución de proyectos de inversión en la región Huánuco, la Gerencia de Desarrollo Económico, a través de la Subgerencia de Promoción de la Inversión Privada, promueve la inversión con 19 proyectos para desarrollarse mediante asociaciones públicas y privadas. 
 
Las asociaciones que participen contribuirán con la recuperación de la economía y optimicen el funcionamiento del mencionado sistema a fin de generar desarrollo y posicionar a nuestra región como plaza atractiva de inversión.
 
En este sentido, dentro de los proyectos están importantes acciones que permiten concretar inversiones totales como proyectos en activos y obras por impuestos, además, generará más puestos de trabajo, incrementará la productividad, y se podrá satisfacer las necesidades urgentes de la población en sectores como salud, educación, infraestructura, agricultura, energía, entre otros.
 
El compromiso de la Subgerencia es ofrecer condiciones necesarias para que el sector empresarial apueste por proyectos orientados a fortalecer y ampliar la capacidad de atención de las necesidades de infraestructura social, productiva y de servicios para la población. Asimismo, ofrecer a los inversionistas un marco de confianza y transparencia, ya que las inversiones privadas generarán un gran número de empleos y mejorarán los que ya existentes.
 
La inversión privada logrará que la población huanuqueña, mejore sus condiciones de vida, financiando todo tipo de proyectos de inversión pública, siempre y cuando estén en armonía con las políticas y planes de desarrollo nacional, regional y/o local. Además, deben contar con la declaratoria de viabilidad en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública.