Huánuco: CONTINÚA JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Nota de prensa

Fotos: Ofic. de Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

Ofic. de Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

11 de febrero de 2021 - 2:47 p. m.

La vacunación contra la Covid-19 es una estrategia de prevención y contención que emprende el Ministerio de Salud, con el fin de proteger a la población que permitirá disminuir el riesgo de enfermar de forma grave y morir, es por ello, que en Huánuco ya se inició con la inmunización de los trabajadores del sector salud de primera línea del Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán. 
 
Desde el día 10 de febrero se logró vacunar a 83 profesionales de la salud, por lo que el director ejecutivo del nosocomio, Víctor Espíritu Ponciano, explicó que se tiene previsto culminar con la jornada este lunes 15, “hoy continuamos con la inmunización, además se viene haciendo el seguimiento adecuado a los ya vacunados, por lo que hasta ahora no se ha tenido reacciones adversas” agregó. 
 
Dijo, que son 842 personales de salud que laboran en el establecimiento y está oportunidad se logrará vacunar a 694, porque las vacunas llegarán de manera progresiva. 
 
"Estamos trabajando incansablemente y organizados para poder proteger a nuestros médicos, además, la Contraloría General de la República y el Ejército Peruano vienen supervisando la aplicación de las vacunas", explicó Espíritu. 
 
Recordemos que se priorizó la vacunación a la población en riesgos como personal de salud, Fuerza Policial y Fuerzas Armadas.