Huánuco: LLEGAN 40 CONCENTRADORES DE OXÍGENO MÁS PARA PACIENTES COVID-19

Nota de prensa

Fotos: Ofic. de Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

Ofic. de Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

23 de enero de 2021 - 9:11 p. m.

Gracias a la insistencia de las autoridades regionales al Ministerio de Salud para atender a nuestra región, debido a la alta demanda de oxígeno medicinal, hoy llegaron 40 concentradores de oxígeno más para atender a los pacientes Covid-19.
 
Estos equipos biomédicos se suman a los 20 que llegaron el día de ayer, haciendo un total de 60 concentradores de oxígeno de 15 ml3, de los cuales recordemos que se dispuso la entrega de 15 para el Centro de Atención Temporal de Amarilis y 5 para el Centro de Atención Temporal “Las Mercedes”, por lo que, hoy se entregó 20 al Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán, mientras que lo demás serán distribuidos en los otros centros de atención Covid-19. 
 
Cada concentrador de oxígeno de alto flujo permitirá el ahorro de 3 a 4 balones de oxígeno, permitiendo así atender a más pacientes que necesitan de este elemento medicinal para poder vivir. 
 
El gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, exhortó a la población a seguir cuidándose para evitar que más personas lleguen al hospital con la gran necesidad de oxígeno, “están llegando 100 balones de Pucallpa, y siguen llegando los balones que hemos enviado a otros lugares para llenarlos, además seguimos pidiendo a la ministra de Salud que nos atienda” agregó la autoridad regional. 
 
Cabe resaltar, que es necesario seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad sanitaria para evitar más contagios del coronavirus; además, la primera autoridad regional viene exigiendo desde el año pasado la culminación urgente de los hospitales Hermilio Valdizán y Tingo María para ponerlos al servicio de la población. 
 
De la misma forma dijo que como autoridades regionales y locales integrantes del comando Covid-19 exigen la instalación de una planta de oxígeno que produzca más de 100 balones diarios, “queremos que la ministra de Salud, la premier y el presidente apoyen más a nuestra región, hemos solicitado con urgencia que se declare a Huánuco en muy alto riesgo” indicó. 
 
Por su parte, el titular de la Dirección Regional de Salud, César Torres Nonajulca, expresó que se sigue trabajando de manera conjunta para que el Gobierno central apoye a Huánuco, “agradezco a la ministra que apoyen a Huánuco, pero falta una planta de oxígeno más, no nos va a ganar la pandemia pero que la gente nos apoye, cuidándose” finalizó.