Huánuco: GOREHCO REALIZA PLAN CONTRA REBROTE DEL COVID-19 DENOMINADO “ORGANIZA TU BARRIO”

Nota de prensa

Fotos: Ofic. de Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

Ofic. de Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

3 de diciembre de 2020 - 6:10 p. m.

Con el objetivo de estar organizado frente al rebrote de la COVID-19 en nuestra región y cuidar del virus a los sectores vulnerables tales como personas con discapacidad, adultos mayores, niños y mujeres embarazadas, el Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, impulsa el plan contra el COVID-19 "Organiza Tu Barrio".
Para desarrollar este plan se convocó a gobiernos locales, programas sociales, Policía Nacional, Diresa, Juntas vecinales, entre otras instituciones para trabajar articuladamente y evitar el rebrote del coronavirus.
El subgerente de Gestión en Desarrollo Social, Juan Salas Fernández, agradeció la participación y preocupación de las instituciones, cuyos representantes asistieron para conformar este plan regional. 
“Felicito al gobierno regional por esta iniciativa, que va a permitir trabajar en conjunto frente al rebrote de la pandemia, se necesita hacer operativos y campañas de sensibilización”, dijo el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Huánuco, Teófilo Loarte Alvarado. 
Entre los acuerdos importantes a los que llegaron en la reunión está el inicio de la ejecución del plan para el día 12 de diciembre, previo a ello se realizará una reunión técnica para validar el plan de trabajo.