Más de 300 familias ya tienen acceso a electrificación en La Merced - Churcampa

Nota de prensa

14 de marzo de 2022 - 6:33 p. m.

Tras estar postergados por muchos años, el Gobierno Regional de Huancavelica a través de la Gerencia Sub Regional de Churcampa, concretó el anhelo de tres comunidades, pues ahora ya tienen acceso a la electrificación, y con ello a los beneficios que generan el tendido de redes eléctricas.
 
El titular de la Gerencia Sub Regional de Churcampa, Ing. Víctor Rosales Quispe, dio a conocer que con el proyecto “Ampliación y mejoramiento de las redes eléctricas en comunidades del distrito de La Merced”, con CUI N° 2144166, se benefician un total de 320 familias de las comunidades de La Merced, Ccasir y Mosoccpampa.
 
Agregó que, para concretar la obra de electrificación, el Gobierno Regional de Huancavelica realizó una inversión de 1 millón 306 mil 183.06 soles según reporte del sistema de seguimiento de inversiones, y que fueron ejecutadas vía administración directa por la Gerencia Sub Regional de Churcampa.
 
Tras la culminación de la obra, el equipo técnico de la Gerencia Sub Regional de Churcampa, en coordinación con el Supervisor de obra, Ing. Waldo Chuquillanqui Benites, el Residente de Obra Ing. Odilón Macukachi Inga, el Juez de Paz de la provincia Churcampa, el Subprefecto distrital de La Merced, dieron fe al cumplimiento y funcionamiento de la obra, que ya está al servicio de la comunidad.
 
Las autoridades de las comunidades La Merced, Ccasir, Mosoccpampa, también participaron de la actividad, y mostraron beneplácito porque las poblaciones a las que representan, ya cuentan con acceso al servicio eléctrico.