Juramenta Red de Mujeres Emprendedoras y Empresarias de la región Huancavelica

Nota de prensa

9 de marzo de 2022 - 6:09 p. m.

La presidenta de la junta directiva de la Red Regional de Mujeres Emprendedoras y Empresarias de la región, que fue conformada por el Gobierno Regional de Huancavelica, juramentó ante el gobernador regional, Maciste Díaz Abad, en actividad desarrollada como parte del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo.
 
De esta forma, Sonia Fernández Ladera, fue quien juramentó como presidenta de la junta directiva de la Red Regional de Mujeres Emprendedoras y Empresarias de Huancavelica, y está acompañada por Felicitas Sánchez Sulca de Churcampa en la vicepresidencia, y vocales Yeny Flor Barrientos Córdova de Angaraes y Teófila Padilla Sánchez de Acobamba, y en la secretaría Elizabeth Meza Oré de Huaytará.
 
Además, durante la actividad desarrollada en la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, la autoridad regional resaltó el importante rol de la mujer en la actualidad, puesto que las mujeres generan cambios, y no dependen de los hombres.
 
“Aplaudir a esta nueva generación de mujeres jóvenes por la valentía que muestran, y que sirven de inspiración a sus pares para un mejor futuro y sostenible”, sostuvo Maciste Díaz Abad.
 
En tanto resaltó que mientras se siga trabajando por un futuro mejor, el Gobierno Regional de Huancavelica seguirá empoderando a niñas y jóvenes bajo el concepto de igualdad de género.
 
“El programa de emprendimiento de mujeres se hizo para que ellas eviten la dependencia económica, para que tenga su propio negocio y aporten al hogar, y así no soporten el maltrato del hombre”, precisó Díaz Abad, quien indicó que el empoderamiento de las mujeres va de la mano de la organización.
 
Sin embargo, dio a conocer que para los proyectos de empoderamiento no existe apoyo económico del gobierno central, y por ello la tarea no debe quedar e invocó que en las siguientes gestiones y gobiernos locales también impulsen los proyectos a favor de las mujeres.
 
Como parte del homenaje, el Poder Judicial de Huancavelica también lanzó su proyecto “Mujer Coraje”, que también tiene por objetivo que las mujeres cuenten con libertad y hacer valer sus derechos frente a todo tipo de violencia.
 
DATO: El propósito de la Red Regional de Mujeres Emprendedoras y Empresarias es lograr el empoderamiento y autonomía económica de más huancavelicanas, en el marco de la erradicación de barreras de discriminación que enfrentan.