Para brindar mayor seguridad a la población, GRH inaugura Comisaría de Ticrapo

Nota de prensa

8 de marzo de 2022 - 5:55 p. m.

Con la finalidad de mejorar la seguridad a favor de la población del distrito de Ticrapo en la provincia de Castrovirreyna, el Gobierno Regional de Huancavelica inauguró una moderna comisaría, que ahora estará al servicio de la ciudadanía y la Policía Nacional del Perú.
 
Se trata del proyecto “Construcción y mejoramiento del servicio del puesto policial de Ticrapo” que fue ejecutada bajo la modalidad de administración directa por parte del Gobierno Regional de Huancavelica, y con una inversión de 589 mil 061.75 soles.
 
El mejoramiento de la infraestructura policial, fue asumida por el GRH luego que la obra fuera abandonada tras intervención del Gobierno Central a través del “Fondo para la Reconstrucción Integral de las Zonas Afectadas por los Sismos del 15 de agosto de 2007 (FORSUR).
 
La ceremonia de inauguración fue presidida por el gobernador regional Maciste Díaz Abad, quien estuvo acompañado del General PNP Gregorio Martín Villalon Trillo, jefe de la VI Macro Región Policial Junín, el Coronel PNP Eloy Lara Bendezú, jefe de la Región Policial Huancavelica, así como de autoridades locales del distrito.
 
“Esta obra va a permitir mejorar la capacidad operativa y el servicio policial que presta la policía a la ciudadanía, agradezco al GRH y a las autoridades locales por su apoyo para la construcción de esta nueva infraestructura que está al servicio del distrito de Ticrapo y otros distritos aledaños”, indicó el jefe de la Región Policial Huancavelica, Coronel PNP, Eloy Lara Bendezú.  
 
En tanto, el jefe de la VI Macro Región Policial Junín, General PNP Gregorio Villalon Trillo, exhortó al personal policial de la Comisaría de Ticrapo a brindar una atención óptima, mostrando un cambio de actitud frente a la ciudadanía, siendo más empáticos y solidarios.
 
La intervención hecha por el Gobierno Regional de Huancavelica consistió en la construcción del cerco perimétrico, instalaciones exteriores de servicios básicos, ambientes de servicios generales, entre otros.