Acuerdan mejorar infraestructura y dar mantenimiento de dos puestos de salud

Nota de prensa
° Director de la red de salud también expresó su disposición para la contratación de personal de laboratorio y odontología

4 de marzo de 2022 - 4:33 p. m.

Con el objetivo de realizar las coordinaciones necesarias y concretar la mejora de la infraestructura y mantenimiento de dos establecimientos de salud categoría 1 -2, jurisdicción de la Micro Red Izcuchaca, profesionales de la Red de Salud Huancavelica (RDSH), encabezados por su director, M.C. Hardy Esplana Boza, viajaron a los distritos de Mariscal Cáceres y al centro poblado de Chupaca, donde sostuvieron reuniones con todo el personal y con autoridades locales.
 
El primer destino de los servidores fue Mariscal Cáceres, distrito en el cual se reunieron con el alcalde Jesús Sánchez Ramos y demás autoridades; entre los acuerdos alcanzados fue que el personal de salud efectúe una faena de trabajo en el establecimiento de salud, a fin de implementar su celda de seguridad (almacén de residuos sólidos), por su parte, la RDSH asumirá la refacción de diversos desperfectos que presenta la infraestructura del local, asimismo las reuniones con la municipalidad distrital continuarán con la finalidad de sincerar los presupuestos de ambas instituciones y habilitar un cerco de la parte trasera, que se derrumbó en años anteriores.
 
Posteriormente los profesionales visitaron el puesto de salud de Chupaca en Acoria, donde se reunieron con autoridades locales, con la jefa del establecimiento, Médico Esteffy Bayro Cuadros y la totalidad del personal; de similar forma, los trabajadores acordaron efectuar una faena para implementar la celda de seguridad y la RDSH se encargará de concretar el mantenimiento y la mejora de la infraestructura.
 
Adicionalmente, el M. C. Hardy Esplana, expresó su disposición para la contratación de personal de laboratorio y de odontología. “La finalidad es que en el corto plazo se puedan realizar exámenes de laboratorio en el puesto de salud de Chupaca, por ser estratégico, ello beneficiaría a cientos de pobladores de otros centros poblados que colindan con este”, explicó.
 
Cabe precisar que, en la cita de trabajo en Mariscal Cáceres, además del titular de la RDSH, también participaron la jefa del establecimiento de salud Lic. Ana Laurente Moreno, la psicól. Elizabeth Yangali Flores jefa de la Micro Red de Izcuchaca y el Lic. Angel Dueñas Curo, este último sectorista de la Micro Red Izcuchaca y uno de los gestores para la refacción y mantenimiento de los establecimientos.