GRH reabastecerá con bienes de ayuda humanitaria a las siete comunas provinciales

Nota de prensa

26 de febrero de 2022 - 4:10 p. m.

Para que la población afectada por emergencias sea atendida de manera oportuna, el Gobierno Regional de Huancavelica este lunes 28 de febrero, distribuirá bienes de ayuda humanitaria a siete alcaldes provinciales del departamento.
 
Se trata del reabastecimiento de los almacenes a las comunas provinciales, y que se desarrollará con la firma del “Convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Regional de Huancavelica y municipalidades”, que será desarrollada a las 10:00 am, en el Almacén Central de Defensa Civil, ubicado en Chuñuranra – Callqui Chico.
 
El titular de la Oficina Regional de Defensa Civil Huancavelica, Ing. César Tito Espinoza, mencionó que la finalidad de reabastecer los almacenes a las municipalidades provinciales, es que dichas entidades atiendan de manera rápida, eficaz y oportuna a la población afectada y damnificada por diversas emergencias.
 
“El GRH apoya con la capacidad de respuesta frente a emergencias a las municipalidades, porque las comunas cuentan con el programa presupuestal 068 para que también adquieran bienes de ayuda humanitaria”, aclaró el funcionario del GRH.
 
Además, dio a conocer que la entrega de bienes estará a cargo del gobernador regional Maciste Díaz, y tendrá la fiscalización del Prefecto Regional y subprefectos provinciales, que participarán como veedores de la entrega de ayuda humanitaria a la población y que no sean usados con otros fines. También asistirán los secretarios técnicos provinciales.
 
César Tito detalló que las entregas que realizarán a las comunas provinciales están valorizadas en más de 360 mil soles, correspondiendo a cada provincia un promedio de 51 mil soles. Y entre los bienes de ayuda humanitaria que entregarán a las autoridades de provincias, están calaminas, picos, lampas, colchones, bidones, carpas familiares, utensilios de cocina, entre otros.
 
El director de la Oficina Regional de Defensa Civil explicó que el reabastecimiento de los almacenes ocurre de acuerdo a la necesidad que tengan las comunas provinciales, pero que están sujetas a procedimientos que sustenten las entregas que realizan a la población.