Realizan mantenimiento de importante vía de comunicación en San Pedro de Coris

Nota de Prensa

8 de febrero de 2022 - 3:13 p. m.

Para evitar inconvenientes en el tránsito y no perjudicar la circulación vehicular, maquinaria pesada del Gobierno Regional de Huancavelica viene desarrollando trabajos de recuperación y mantenimiento de la importante carretera Chonta – San Pedro de Coris – Expansión.
 
La rehabilitación de la mencionada vía de comunicación es realizada para evitar colapsos y deslizamientos de material suelto a causa de las precipitaciones que afecten el normal tránsito y perjudiquen el traslado de pasajeros y comercio.
 
Los trabajos están a cargo de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del GRH, que movilizó maquinaria pesada como motoniveladora, cargador frontal, dos volquetes y compactador, los cuales estarán en San Pedro de Coris hasta que la carretera quedé en óptimas condiciones.
 
La recuperación de la transitabilidad de la carretera departamental HV 104, conecta Chonta con San Pedro de Coris y Expansión, según lo dio a conocer el responsable técnico de emergencia viales de la Dirección de Caminos de la DRTyC, Ing. César Mandujano Huaira.
 
Previo a los trabajos de rehabilitación, las Oficina Regional de Defensa Civil y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones inspeccionaron las condiciones actuales de la carretera, puesto que las precipitaciones generan daños en diversos tramos.